Comitiva de la sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata visitó una escuela de Esquina

La visita fue encabezada por el Delegado Cr. Jorge Alberto Masera, acompañado por el Coordinador de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia y alumnos de las distintas carreras que se dictan en la UCP. Esta es una forma de acercar la Universidad a la comunidad.

Una comitiva de la Universidad de la Cuenca del Plata de la sede Goya visitó la Escuela Normal Dr. J. Alfredo Ferreyra de la ciudad de Esquina. Encabezada por el Delegado de la Sede, Cr. Jorge Alberto Masera, acompañado por el Coordinador de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia y alumnos de las distintas carreras que se dictan en la UCP, la visita tuvo como objetivo que los alumnos de 6° año de esa institución se interioricen sobre la oferta académica de la Casa de Altos Estudios en general y de la Sede en particular.

En el marco de este evento, se los alumnos de la UCP que acompañaron al Delegado y al Coordinador expusieron sobre la modalidad de cursado de la universidad, el modelo pedagógico que se implementa, como también sobre las actividades de extensión e investigación que se desarrollan en la Sede, e hicieron especial hincapié en relatar a los estudiantes secundarios respecto a sus vivencias como alumnos universitarios.

Además, durante el encuentro que se realizó en el Salón de Actos de la Escuela, se montó una impresora 3D que, mientras se desarrollaba la exposición, imprimió prototipos de llaveros. De este modo, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la tecnología con la que se trabaja desde la Sede y la carrera de Diseño Gráfico en particular.

A través de estas visitas que incluyen charlas, exposiciones y demostraciones, se acerca a la Universidad a la comunidad para dar a conocer la oferta académica y las actividades que se realizan en la Casa de Altos Estudios.