Clases de Danza Libre en el marco del programa de Bienestar Estudiantil

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a los alumnos, docentes y no docentes a participar de las clases gratuitas de Danza Libre. Dicha actividad se enmarca dentro del programa de Bienestar estudiantil y se desarrolla en el Estudio de Arte y Danzas Laura Fidalgo ubicado en Placido Martínez 968.

El mismo tiene como objetivo ofrecer un lugar de recreación y motivación, incluyendo a los participantes al  ámbito de la danza de una forma divertida y confortable.

Las clases están a cargo del profesor Gabriel Pérez Leiva quien informó que las mismas se desarrollan en dos turnos “tendrá una duración de 1 hora la cual se dividirá en una fase de calentamiento, donde empezaremos a reconocer y movilizar las diferentes partes del cuerpo, una parte de baile donde también se explicaran todos los aspectos técnicos y posturales de la danza y por ultimo una fase de enfriamiento donde variaremos ejercicios de elongación y de relajación según el grupo lo necesite” mencionó.

Ritmos Latinos combina el entretenimiento y el ejercicio físico con el aprendizaje de los ritmos latinos más populares como: el cha cha cha, merengue, axe, con una base central en salsa y bachata. Dando también así ritmos como rock and roll, disco y mambo para dar un marco más amplio de lo que es el baile coreográfico en general pero sin descuidar la ejecución adecuada de la técnica de las misma, de modo que el alumno no solo asista una clase donde baje de peso o libere estrés, sino también adquiera conocimientos reales sobre el baile y adquiera habilidades corporales mediante la danza. 

Al respecto la Dra Martina Perduca, Secretaria de Políticas del Conocimiento aseguro que “la actividad artística prevista es importante para promover un estilo de vida saludable en los estudiantes universitarios y en la comunidad educativa; por lo que se considera pertinente su aprobación para el cumplimiento de uno de los objetivos planteados en la Política de Bienestar Estudiantil de la Universidad de la Cuenca del Plata “Vincular la enseñanza y formación académica con la responsabilidad ética de responder a demandas concretas de los estudiantes a partir de la promoción de acciones tendientes a actuar de nexo con el mundo cultural, artístico, científico y tecnológico”, instrumentando actividades sistematizadas de servicios deportivos, culturales y artísticos sustentados por fondos gestionados por la Universidad”.