Cierre de Cursos de Ingreso de la Universidad de la Cuenca del Plata, sede Resistencia

Alumnos Ingresantes de la Universidad de la Cuenca del Plata, protagonizaron la finalización del dictado de los cursos de ingreso en la sede Regional Resistencia.

Cada carrera dictada en la sede realizó su propio acto de finalización, en el cual los alumnos fueron los protagonistas de cada jornada.

Las actividades de cierre se realizaron los días miércoles y jueves de la última semana del mes de febrero y tuvieron lugar exposiciones referidas a las carreras: Abogacía, Lic. en Criminalística, Lic. en Psicología y Lic. en Nutrición.

Cada jornada consistió en la exposición de un trabajo final y grupal que llevaron a cabo los estudiantes referido a los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de todo el cursado inicial.

Los alumnos de la carrera de Lic. en Nutrición expusieron y brindaron información sobre casos de éxito y profesionales de la rama de la nutrición a los cuales reconocen admiración y profesionalismo en su labor diaria, así como también realizaron muestras de comidas saludables y platos cocinados por ellos.

Por su parte, los alumnos de la carrera de Lic. en Psicología realizaron exposiciones audiovisuales sobre temas de problemática social que se trabajaron durante todo el curso de ingreso, realizando una investigación previa para luego exponer sus conclusiones y someterlas a un debate grupal para luego arribar a una reflexión de carácter general.
Algunos de los temas abordados por los alumnos fueron: La tecnología y los niños, Femicidios, Educación Sexual Integral, Corrupción y su impacto social, entre otros.

Los alumnos de la carrera de Lic. en Criminalística realizaron exposiciones orales grupales sobre temas como: delitos desde la perspectiva forense, pericias criminalísticas, la importancia de la investigación detallada del lugar peritado, instrumentos utilizados en la investigación, entre otros, realizando también reflexiones y debates grupales con mención de casos extraordinarios y casos que sentaron precedentes.

Los alumnos de la carrera de Abogacía realizaron durante el curso de ingreso, investigaciones sobre temas con implicancia social desde una perspectiva jurídica que fueron dados a conocer en la exposición oral final.
Dentro de la jornada fueron tratados temas como: La legalización de la marihuana medicinal, la modificación de la pena de reclusión perpetua, el proyecto de “tracción a sangre 0”, entre otros.

Todos los temas tratados fueron sometidos a una votación entre todos los presentes, para determinar aquel de mayor interés e impacto para la sociedad. Dando como ganador al proyecto de “Tracción a sangre 0”.

Cada jornada contó con la presencia de los diferentes docentes y coordinadores de cada carrera, así como también la Delegada Regional de la sede Resistencia, quienes formaron parte del público presente y aportaron reflexiones finales sobre lo transcurrido.