La Facultad de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata invita al Ciclo de Ateneos Clínicos “La posición del psicoanalista en la clínica, las especificidades de las intervenciones en el campo de la infancia y la adolescencia”. Se realizarán en la sede del SeCAPP, ubicada en Plácido Martínez 886 de la Capital.
La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata invita al Ciclo de Ateneos Clínicos “La posición del psicoanalista en la clínica, las especificidades de las intervenciones en el campo de la infancia y la adolescencia”. Los mismos se realizarán en la sede del SeCAPP (Servicio de Consultoría y Atención Psicológica y Psicopedagógica), ubicada en Plácido Martínez 886 de la Capital.
El evento es gratuito y está dirigido a estudiantes de la carrera de Psicología, docentes y profesionales del campo. Es una inicitiva del SeCAPP, que forma parte de la Facultad de Psicología, y será presentada por el director del mismo, Lic. Emilio Fernández, acompañado por la Lic. Gabriela Nicolau.
El ateneo tendrá su primera jornada el viernes 31 de mayo a partir de las 19.00. En la ocasión la temática será “Psicoanálisis en el borde: un caso de atención domiciliaria” y será desarrollado por el Lic. Nicolás Zalazar. El segundo encuentro será el viernes 7 de junio, también a partir de las 19.00, y la temática a tatar será “Del grito al llamado. La música como medio”, a cargo de la Lic. Rocío Peña.
Esta actividad es de suma importancia ya que en ese espacio se replantean los modelos de intervención, donde se brinda a los asistentes la posibilidad de aproximarse a lo que implica la presentación de un “caso clínico”, la posición del psicoanalista en la clínica, las especificidades de las intervenciones en el campo de la infancia y la adolescencia, y cómo pensar la noción de “transferencia” en tales experiencias.