Charla y degustación por el Día Internacional del Celíaco

Alumnos de Lic. en Nutrición realizaron actividades por el Día Internacional del Celíaco.

La enfermedad celíaca, también conocida como celiaquía o enteropatía sensible al gluten, se caracteriza por una inflamación de la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno y afecta tanto a niños como adultos de todas las edades.

Desde la Universidad se llevó a cabo la actividad con el fin de informar y dar a conocer los síntomas y tratamientos de esta enfermedad, fue desarrollada en el hall de la Universidad por alumnos de la carrera Lic. en Nutrición, destinada a alumnos, docentes y personal no docente que concurre a la Universidad.

En primera instancia se brindó una charla informativa sobre la patología, exponiendo información acerca de sus síntomas, tratamientos y recomendaciones.
Luego se realizó una encuesta con preguntas sobre la misma y se solicitó la opinión de cada participante sobre la enfermedad y su conocimiento.

Como finalización se realizó una degustación de alimentos aptos para celíacos junto con recomendaciones sobre actividades físicas y estilo de vida saludable.