Curso sobre nutrición deportiva orientada a nutricionistas y deportistas

Se pretende que sea de utilidad para la práctica profesional de quienes se desenvuelven en este campo. Será dictado por la Lic. en Nutrición Marcia Onzari. La fecha es jueves 29 de agosto a partir de las 13.30.

Bajo el nombre “La alimentación como factor importante en el rendimiento deportivo”, la Universidad de la Cuenca del Plata llevará a cabo un curso vinculada a la nutrición deportiva, que sea de utilidad para la práctica profesional de quienes se desenvuelven en el campo. Será dictado por la Lic. en Nutrición Marcia Onzari, y se realizará el jueves 29 de agosto a partir de las 13.30 en la sede central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.

La charla está destinada a estudiantes y profesionales que se desempeñen en el campo de la nutrición y el deporte. La iniciativa surge de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, teniendo en cuenta que se considera a la Nutrición Deportiva como un área de estudio relativamente nueva, que tiene como objetivo aplicar los principios nutricionales como contribución al mantenimiento de la salud y mejora del rendimiento deportivo.

Es por esto que los profesionales promotores de la salud deben trabajar de forma conjunto con pleno conocimiento de las áreas que intervienen en las prácticas deportivas, ya sea que se desempeñen en la evaluación y abordaje del deportista, su práctica recreacional, de competencia, o como prevención o tratamiento de algunas patologías. Dentro del programa se prevé que se dicten temas como deportes de resistencia; deportes de fuerza; hidratación; suplementos dietarios; entre otros.

Los interesados pueden obtener más información a través del Departamento de Extensión de la UCP, ubicado en Lavalle 50; o bien por teléfono al (379) 4436309 – INT. 1201 o al e-mail contacto@ucp.edu.ar.