Charla sobre benchmarking para emprendedores y PyMEs en la Federación Económica de Corrientes

Será dictado por la jefa del Dpto. de Marketing de la UCP. Se trata de una técnica comparativa para trabajar estrategias de posicionamiento para negocios. Se dictará en el marco del workshop “Marketing e innovación para PyMEs”, un programa implementado por el municipio de la Ciudad con el objetivo de brindar herramientas a las empresas correntinas para potenciar sus procesos de gestión y de organización. El acceso es libre y gratuito.

 

En el marco del programa de la Subsecretaría de PyMEs e Industria de la Municipalidad de Corrientes, la Mtr. en Marketing Constanza Gómez, docente de la carrera Lic. en Publicidad y jefa del Dpto. de Marketing de la UCP, dictará la charla “Benchmarking, el estudio de mi competencia”, el 23 de mayo de 14.00 a 16.00 en la Federación Económica de Corrientes, ubicada en 25 de Mayo 1429. Está dirigida a emprendedores y miembros de PyMEs, el acceso es libre y gratuito y las inscripciones se realizan en el lugar ese mismo día.

Esta exposición se enmarca dentro del workshop “Marketing e innovación para PyMEs”, un programa implementado por el municipio de la Ciudad con el objetivo de brindar herramientas a las empresas correntinas para potenciar sus procesos de gestión y de organización.

El benchmarking se utiliza para hacer una comparación entre un negocio y su competencia a fin de descubrir y analizar las estrategias positivas para aplicarlas en la propia empresa. Según explicó la disertante, “permitirse una comparación referencial es una de las técnicas más populares y efectivas para trabajar la estrategia de posicionamiento de un negocio, durante esta capacitación se abordará la aplicación de esta herramienta para las pymes locales”. Durante la charla se abordarán distintos ejes como tipos, etapas y ejemplos de benchmarking.

Cabe mencionar que el programa del Municipio involucra dos aspectos importantes, por un lado, la detección de falencias en el funcionamiento de las PyMEs (producción, compras, administración y, marketing, atención al cliente, logística) y por el otro la formulación de propuestas de mejoras y la detección de oportunidades que surgen a partir del análisis de los diagnósticos realizados.