Centro de Salud Mental de Barranqueras y Hospital de Riachuelo recibieron donaciones de la UCP

La Universidad de la Cuenca del Plata a  través de de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas realizó una importante donación de mobiliario y herramientas de trabajo al Centro de Salud Mental Cisma Don Orione, de la ciudad de Barranqueras-Chaco.

La entrega de los elementos se concretó en las instalaciones de dicho centro de salud mental y estuvo a cargo de la Decana de dicha Facultad, Licenciada Josefina Cialzeta y la Directora de la Carrera de Psicología, Licenciada Katia Stieben donde estuvieron presentes también referentes del Centro Integral.

Cabe destacar que dicho lugar brinda un servicio integral para el tratamiento de pacientes mediante un abordaje multidisciplinario del problema, contando con profesionales, entre psicólogos, psiquiatras, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, enfermeros, abogados, asistentes sociales y docentes.

En dicho centro alumnos avanzados de la Carrera de Psicología llevan adelante sus Prácticas Profesionales supervisadas, tras convenio celebrado con la institución.

En el mismo sentido las profesionales representantes de la Cuenca del Plata, concretaron también la entrega de donaciones al Hospital de Riachuelo-Corrientes “Presidente Raúl Alfonsín”, ubicado a la vera Este de la Ruta Nº12 en el Barrio Santa Magdalena.

La Universidad tiene como requisito académico dentro del plan de estudio la concreción de PPS (Practica Profesional Supervisadas), la que tiene como objetivo generar espacios específicos de formación práctica supervisada para el ejercicio de la actividad profesional; propiciar el despliegue de competencias que permitan al profesional en formación resolver situaciones profesionales reales y brindar el espacio institucional y adecuado para la identificación, análisis;  reflexión acerca de los procesos disciplinares y personales implicados en el ejercicio  de una práctica en contexto y favorecer el proceso de resignificación de la realidad social y profesional.

Al respecto de las donaciones  la Licenciada Katia Stieben, Directora de la Carrera de Psicologia comentó que es “gesto de retribución a aquellas instituciones y  reconocer de alguna forma la aceptación de que nuestros alumnos puedan realizar sus PPS”.