La carrera de Licenciatura en Farmacia tenderá a la formación de un graduado con conocimientos, actitudes y habilidades para:
Realizar seguimientos farmacoterapéuticos, estudios farmacológicos y toxicológicos.
Dispensar, controlar y gestionar la administración farmacéutica.
Brindar servicios de salud a pacientes y comunidad, a través del ejercicio profesional en farmacias del sistema público y privado de salud con énfasis en la atención farmacéutica.
Operar con los instrumentos de trabajo en su accionar profesional, fundados en los conocimientos matemáticos, físicos y de informática adquiridos en la formación.
Promover la investigación y el desarrollo de productos farmacéuticos y otros que se relacionen con la salud de los seres vivos.
Utilizar tecnologías que le permitan el avance de su especialidad, sustentada en los conocimientos conceptuales y técnicos.
Manejar materiales, instrumentales y equipamiento adecuado para lograr una apoyatura técnica conforme a las normas de higiene y seguridad.
Dirigir, organizar y ejecutar las tareas del laboratorio farmacéutico siguiendo la metodología de trabajo a utilizar.
Asumir con idoneidad la investigación, diseño, síntesis, desarrollo, producción, control de calidad, fraccionamiento, envasado, esterilización, almacenamiento, conservación, distribución, dispensación, administración y monitoreo de uso de productos de la salud y de los seres vivos.
Supervisar el personal técnico a su cargo y asesorar a otros integrantes del equipo de salud y a la población en general sobre el uso racional del medicamento.
Actuar en la promoción de la salud y la educación sanitaria con el asesoramiento, monitoreo de medicamentos y farmacovigilancia.
Desarrollar una actitud crítica y flexible que le permite reconocer la necesidad de actualización permanente de sus conocimientos, trabajar en equipos interdisciplinarios, tendientes a la preservación del ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Completá con tus datos y un asesor se comunicará en breve