Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

• Duración: 2 años y medio
  • Titulo final: Lic. en Ciencias de la Educación
PERFIL DEL PROFESIONAL

El egresado de la carrera Lic. en Ciencias de la Educación estará capacitado para:

• Planificar, conducir, evaluar y acompañar procesos de enseñanza y aprendizaje para la educación permanente, presencial y a distancia, en el nivel secundario y superior.
  • Elaborar, evaluar modelos y propuestas curriculares, a nivel macro y micro educativo para la educación formal no formal e informal, presencial y a distancia.
  • Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos educativos, y culturales.
  • Desarrollar proyectos educativos adaptados al uso de nuevas tecnologías.
  • Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa.
  • Planificar, conducir y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización para el desempeño de los distintos roles educativos.
  • Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar programas y proyectos destinados a la capacitación de recursos humanos.
  • Administrar y organizar unidades y servicios educativos y pedagógicos. Asesorar en la formación de políticas educativas y culturales.
  • Asesorar en el diseño y ejecución de políticas públicas en materia educativa y las inherentes a la actividad profesional.
  • Asesorar a instituciones educativas de todos los niveles del sistema educativo y ámbitos comunitarios.
  • Participar desde la perspectiva educativa, en la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de acción sociocultural en comunidades.
  • Capaz de gestionar, organizar y participar en el diseño y seguimiento de acciones formativas en Entornos Virtuales.

Se encuentra destinado a Profesores en Ciencias de la Educación, Profesores en Pedagogía, Profesores en Educación o titulación a fin al campo de la Ciencias de la Educación y Profesores de Nivel Secundario en otras disciplinas, expedidos por Institutos de Nivel Superior no Universitario y de Nivel Universitario conforme a Planes de estudios de 4 años de duración y una carga horaria mínima de 2.600 horas reloj.

• Fotocopia de título y Analítico
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Certificado de Buena Salud.
  • Constancia de Grupo Sanguíneo y Factor.
  • 4 Fotos tipo carnet 4×4.
  • Completar Formulario de Preinscripción.(Click aquí)
  • Contrato de Matriculación firmado.(Click aquí)
  • Folio Tamaño Oficio.

Quiero más información