Brindaron capacitación en Nutrición y Psicología Deportiva

Los Servicios Permanentes de Nutrición –SeNut-  y Psicología –SeCAPP- de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas –UCP- organizaron la Capacitación “Nutrición y Psicología Deportiva” a cargo de las licenciadas Marcia Onzari,  reconocida nutricionista especializada en deportes; y Susana Trinidad, psicóloga especializada en deportes; y se realizó el viernes 18 de octubre y sábado 19 de octubre en las instalaciones de la UCP Posadas.

La capacitación “Nutrición y Psicología Deportiva” destinada a nutricionistas, psicólogos, médicos,  deportólogos, profesores en educación física y estudiantes de dichas carreras, estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición, Marcia Yanina Onzari, Especialista en Nutrición Deportiva y Entrenamiento; y por la Licenciada en Psicología Susana Trinidad, Especialista en Psicología Deportiva.

Marcia Onzari es Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires, donde ejerce como docente de la  asignatura “Nutrición y Deporte” desde 1997. Asimismo dicta clases en la Universidad Abierta Interamericana (Bs. As) y en la Universidad del Salvador (Bs.As),  como en la Especialización en “Nutrición deportiva y Entrenamiento” de la Universidad UNIDA (Paraguay).
Durante 20 años fue integrante del staff del Hospital Universitario del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC). Es coordinadora del área de nutrición del Equipo de Investigación en Danza (EIDAN) y nutricionista del Equipo de las Fuerzas Especiales de Gendarmería para la preparación de la competencia “Fuerzas Combate”. Es autora de los libros Fundamentos de nutrición en el deporte (Editorial El Ateneo, Primera edición 2004- Segunda edición 2014),  Alimentación y Deporte. Guía práctica (Editorial El Ateneo, 2010),  Alimentación para la Actividad Física y deporte (Editorial El Ateneo, 2012), Alimentando Campeones (Editorial Actualia, España. 2013).

Susana Trinidad es Licenciada en Psicología egresada en la Universidad de la Cuenca del Plata, especialista en Psicología Deportiva. Integrante del equipo técnico del Ministerio de Deporte de la Provincia de Misiones. Durante la capacitación abordó los siguientes ejes temáticos: Introducción a la psicología deportiva, campos de aplicación, rol del psicólogo del deporte, variables psicológicas que intervienen en el rendimiento deportivo.