Beneficiarias de Ellas Hacen – Nuevo Enfoque culminaron una capacitación en informática

Mediante un convenio llevado a cabo entre el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y la Universidad de la Cuenca del Plata. Constó de un total de 80 horas. Participaron más de 20 mujeres.

Beneficiarias del programa Ellas Hacen – Nuevo Enfoque culminaron ayer el ciclo de capacitación de Operador de PC que estaban realizando en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata. Se llevaron a cabo más de 20 encuentros que sumaron un total de 80 horas presenciales, en los cuales participaron más de 20 mujeres.

Esta capacitación en informática se realizó gracias a un convenio marco firmado entre el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata, mediante el cual se establece realizar trabajos en conjunto para la formación de las beneficiarias del programa antes mencionado.

El curso estuvo orientado a introducir a la informática a las participantes, por lo cual se dictaron cuestiones referidas al sistema operativo Windows y a procesadores de textos como Word, también Excel, Power Point y manejo de Internet.

Al ser consultadas, las participantes se mostraron muy conformes con la capacitación. Esta es otra muestra del compromiso que la Universidad de la Cuenca del Plata tiene con la comunidad, ya que mediante el servicio a terceros brindan capacitaciones para que quienes participan cuenten con herramientas para su crecimiento.