Avanza el desarrollo del Proyecto de Investigación sobre trabajadores fronterizos de Alberdi – Paraguay

En el marco del Proyecto de Investigación “Dinámica Socio Laboral de los trabajadores fronterizos de la ciudad de Alberdi (Paraguay) en la ciudad de Formosa (Argentina)”, que impulsa la Universidad de la Cuenca del Plata, el equipo de investigadores integrado por docentes y alumnos de las carreras de Lic. en Psicología, Abogacía y Contador Público, realizó un nuevo viaje a la ciudad de Alberdi, República del Paraguay.

En este sentido, finalizaron con el relevamiento de las manzanas seleccionadas, es la etapa metodológica previa a iniciar con las encuestas para detectar a los trabajadores fronterizos.

Los docentes a cargo del Proyecto y de los alumnos investigadores son Lic. Agustín Cardini y Dr. Fabián Giuliano.

Presentación del Proyecto en Congreso

Asimismo, la semana pasada, el equipo de investigadores, presentó dicho proyecto en el marco del IV Congreso Pedagógico Provincial.

La presentación contó con la presencia de la Vicecónsul del Consulado Paraguayo en Formosa, Anna Agnes, a quien se le agradece su permanente apoyo en el desarrollo de este Proyecto de Investigación.