Autoridades de la UCP trabajan en el Plan Estratégico de Desarrollo Emprendedor

La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Lic. Noelia Zacarías; y el responsable de la Incubadora de Empresas de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lic. César Zarrabeitia; participaron de un encuentro en el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación. Allí se llevó a cabo una jornada encabezada por Rubén César de dicha cartera nacional, y Federico Marcó de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación.

El encuentro tuvo como objetivo orientar el proceso en el que viene trabajando la UCP respecto al Plan Estratégico de Desarrollo Emprendedores de las Universidades de Gestión Privada.

Esto se da en el marco del programa Universidades Emprendedoras que busca promover las capacidades emprendedoras de los actores del sistema universitario nacional, tanto privado como público, reconociendo la importancia del trabajo en red entre las instituciones, dentro del ecosistema emprendedor a nivel nacional y regional.

En ese sentido, los representantes de la UCP presentaron las actividades que se llevan adelante desde la institución, vinculadas a la Incubadora, las prácticas profesionales, los proyectos de extensión y toda iniciativa en pos del desarrollo de las capacidades emprendedoras de estudiantes y de emprendedores de la región. Luego de esta instancia de asesoramiento, se prevé continuar con otras jornadas de trabajo.