Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Autoridades de la UCP trabajan en el Plan Estratégico de Desarrollo Emprendedor
Compartir

Publicado el 04/09/2019

La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Lic. Noelia Zacarías; y el responsable de la Incubadora de Empresas de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lic. César Zarrabeitia; participaron de un encuentro en el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación. Allí se llevó a cabo una jornada encabezada por Rubén César de dicha cartera nacional, y Federico Marcó de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación.

El encuentro tuvo como objetivo orientar el proceso en el que viene trabajando la UCP respecto al Plan Estratégico de Desarrollo Emprendedores de las Universidades de Gestión Privada.

Esto se da en el marco del programa Universidades Emprendedoras que busca promover las capacidades emprendedoras de los actores del sistema universitario nacional, tanto privado como público, reconociendo la importancia del trabajo en red entre las instituciones, dentro del ecosistema emprendedor a nivel nacional y regional.

En ese sentido, los representantes de la UCP presentaron las actividades que se llevan adelante desde la institución, vinculadas a la Incubadora, las prácticas profesionales, los proyectos de extensión y toda iniciativa en pos del desarrollo de las capacidades emprendedoras de estudiantes y de emprendedores de la región. Luego de esta instancia de asesoramiento, se prevé continuar con otras jornadas de trabajo.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.