La Universidad de la Cuenca del Plata recibió la visita del nuevo ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Corrientes, Abg. Luciano Cabrera, quien es egresado de la UCP. La jornada de trabajo y articulación institucional se desarrolló en la sala de Consejo Superior, en donde dialogaron con los distintos representantes de las unidades académicas con el objetivo de iniciar acciones conjuntas para el desarrollo de la actividad científica en la región.
El encuentro se estructuró en dos partes con un inicio junto a la Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina; la Vicerrectora de Experiencia Estudiantil y Profesionalización, Mgter. Katia Stieben, la decana de la Facultad de Ingeniería, Tecnología y Arquitectura, Dra. Martina Perduca, el delegado de la sede Corrientes, Esp. Federico Canevaro; la secretaria de Relaciones Institucionales, Mgter. Natalia Valenzuela y la coordinadora intersedes; Marcela Stegelmann. En esta primera instancia se abordó la propuesta de expansión de las actividades científicas de la universidad, los convenios institucionales vigentes y la oferta académica de FAITA. Durante la segunda parte del encuentro acompañaron la decana de la Facultad de Cs. Económicas y Ambientales, Esp. Noelia Zacarías; la decana de la Facultad de Cs. Sociales y Humanidades, Esp. Silvia González y el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar, Dr. Gustavo Agolti.
Junto a los decanos estuvieron presentes también la secretaria de Políticas del Conocimiento, Dra. Silvia D´angelo; la directora del Instituto de Investigaciones Científicas, Dra. Guadalupe Leiva; el director del Instituto Americano de Desarrollo Sostenible, Esp. Abog. Bernardo Voloj; el coordinador intersedes del IANES, Mgter. Marcelo Gómez Dellamea, el director del Instituto de Investigación y Desarrollo Cultural del NEA, Luis Moulin y el asesor externo, Dr. Claudio Montiel. Esta última parte de la reunión de trabajo permitió a los gestores universitarios presentar diversas actividades interinstitucionales con visiones dirigidas a la tecnología, la cultura regional, el desarrollo sostenible, identificación de líneas de trabajo prioritarias.
La UCP se destaca por su formación de profesionales líderes, que se insertan en los procesos de transformación social y dirección de áreas estratégicas en la elaboración de políticas públicas en el nordeste.