Autoridades de la UCP participaron de una nueva reunión de la Red Universitaria RUICI

Publicado el 02/12/2019

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Red Universitaria de Integración y Cooperación Institucional (RUICI), conformada por la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), la Universidad de Flores (UFLO) y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), en las instalaciones de Universidad del Centro Educativo Latinoamericano de la ciudad de Rosario.

En representación de la UCP asistieron la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María Petrone de Malo, la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca, y la Directora del Instituto de Investigaciones Científicas (IDIC), Dra. Erika Bentz. En la ocasión se trabajaron temáticas de interés para las tres casas de estudio.
Durante la reunión se trataron temas vinculados al avance y concreción de trabajos conjuntos en el año que se encuentra finalizando y se delinearon las actividades y propuestas a ser tratadas en el próximo año.

Algunos de los temas abordados fueron: Movilidad Docente y de Alumnos de las Instituciones integrantes de la Red, Protocolo de Convivencia, Concreción de Carreras de Posgrado en conjunto, Estándares de las carreras recientemente incorporadas al Artículo 43° de la Ley de Educación Superior, Proyectos de Investigación en colaboración y lo relacionado al Proyecto Repositorio Institucional presentado ante el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD).
Finalizado el encuentro, se acordó que la próxima reunión se realizará en marzo del 2020 en la sede de la UFLO en Buenos Aires a fin de continuar el trabajo mancomunado entre las tres universidades.

Este tipo de actividades de intercambio hacia el interior de la red permite el constante crecimiento y fortalecimiento de las funciones sustantivas de las universidades que la integran.