AUTORIDADES DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UCP DISERTARÁN SOBRE LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD

Autoridades de la Dirección General de Educación a Distancia (EaD) de la Universidad de la Cuenca del Plata, visitarán el viernes 1ro de diciembre la Sede Regional Posadas de la Casa de estudios para disertar sobre las “Potencialidades y desafíos de la Educación a Distancia en un contexto cambiante” y brindar una charla informativa sobre las diferentes carreras y ciclos de complementación de dicha unidad académica. La actividad se desarrollará de 14 a 16hs, es gratuita y abierta al público

Desde la EaD explican que la conferencia tomará como eje que la Educación a Distancia debe reconocer y responder a los cambios que se avecinan para el año 2030,  en vistas a los lineamientos planteados por la UNESCO. Asimismo tratarán de responder al interrogante ¿cómo formar ciudadanos que se van a desenvolver en un contexto aún desconocido, teniendo en cuenta que muchos de ellos tendrán profesiones que por el momento que también se desconocen? 

La disertación a llevarse a cabo el 1ro de diciembre de 14 a 16hs estará a cargo de la Esp. Marcela Medina, Directora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación; y de la Esp. Yanina Torres, Directora de las Licenciaturas en Geografía y en Historia de EaD; culminará con un espacio de  consultas sobre las diferentes propuestas académicas que pueden cursarse en modalidad a distancia, haciendo hincapié en los ciclos de complementación curricular para profesores de geografía e historia, como así también para psicopedagógos, que les permitirá acceder a sus títulos de Licenciados en su carrera de base.

Para profesores de Nivel Inicial, Enseñanza Primaria y disciplinas variadas se informará sobre el ciclo de complementación que les confiere el título de Licenciados en Cs. De la Educación. 

La charla es abierta al público y de carácter gratuita. Por más información las vías de contacto disponibles son: extension_pos@ucp.edu.ar, el  tel.: (376) 4424700  o  personalmente en la Sede Regional Posadas de la UCP de calle Barrufaldi 2364, de la ciudad de Posadas.