Ateneo Profesional sobre Dieta Cetogénica

Publicado el 10/04/2019

Pasantes de la carrera Lic. en Nutrición desarrollaron Ateneo Profesional.

Alumnos de 5º año de la carrera Lic. en Nutrición, llevaron adelante un Ateneo Profesional sobre Dieta Cetogénica para tratar pacientes con epilepsia refractaria.

La dieta cetogénica es una dieta rica en grasa y pobre en proteínas y carbohidratos, que obliga al organismo a utilizar la grasa como fuente de energía, como ocurre durante el ayuno. El metabolismo de los ácidos grasos genera un estado de estado de cetosis que por distintos mecanismos disminuye el número de crisis.

La actividad fue realizada el día Jueves 4 de Abril en el Instituto Sol, cito en calle Bermejo N° 3500 de la Ciudad de Resistencia. Allí, los alumnos de Lic. en Nutrición realizan sus Prácticas Profesionales Supervisadas, junto a distintos profesionales con el fin de mejorar la alimentación de los pacientes.