Asistentes al curso de “Cirugía Bariátrica” destacaron el nivel profesional de los disertantes

El 6 de julio pasado se llevó a cabo en la sede de Universidad de la Cuenca del Plata Formosa el “Curso de Actualización en Cirugía Bariátrica”. Los asistentes se mostraron muy conformes con la disertación de los profesionales.

El encuentro estuvo dirigido a Licenciados en Nutrición, Médicos especialistas en Nutrición, áreas afines y público en general interesado en la temática.

El objetivo fue brindar conocimientos actualizados sobre una de las opciones de tratamiento para combatir la Obesidad, problemática nutricional que actualmente aflige a las sociedades.

El curso contó con destacados profesionales que disertaron: el Dr. Edgardo Serra, médico cirujano, Esp. en Cirugía General, la Dra. Marianella Ackerman, médica cirujana, Mg. en Diabetes, la Lic. en Nutrición, María de los Ángeles Blanco Camelino y el Médico Psiquiatra, Emilio Hidalgo.

Los asistentes a este curso, que tuvo dos encuentros, pudieron conocer las técnicas quirúrgicas actualmente más utilizadas, los criterios de selección, sus bases fisiopatológicas, los mecanismos de acción y los resultados esperados con cada técnica, la preparación y el seguimiento de los pacientes en el abordaje interdisciplinario.