“Aprendemos haciendo”, la muestra de fin de cuatrimestre de la Facultad de Ingeniería y Tecnología

Se llevó adelante esta tarde la muestra de fin de cuatrimestre “Aprendemos haciendo” de estudiantes de las carreras que componen a la Facultad de Ingeniería y Tecnología. Se llevó a cabo en el salón auditorio y contó con la exposición de trabajos por parte de los alumnos de distintos años.

Cabe mencionar que las carreras que forman parte de dicha unidad académica son Lic. en Nutrición, Ing. en Alimentos, Ing. en Sistemas de Información, y Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos.

Los estudiantes presentaron las diferentes producciones áulicas que llevaron a cabo durante el primer cuatrimestre. En ese sentido, desde Ing. en Alimentos se expusieron alimentos innovadores, procesos de preservación; desde la Lic. en Nutrición mostraron el uso de distintas harinas poco utilizadas industrialmente; los estudiantes de Ing. en Sistemas de Información presentaron un colorímetro, una barredora automática, un sensor de gas, tachos de basura que se abren automáticamente; y desde la Tecnicatura en Videojuegos enseñaron diferentes videojuegos con distintos grados de complejidad; entre otras.

Al respecto, la decana de la Facultad, Dra. Martina Perduca, mencionó que “la intención de esta actividad es que ellos sean protagonistas, que se conozcan entre las distintas disciplinas y que puedan ver los puntos en común para trabajar en conjunto entre las diferentes carreras”.

Además, se acercaron estudiantes de otras facultades a la muestra y se mostraron sorprendidos por las producciones que se llevan a cabo desde las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.