Alumnos y docentes de una universidad brasilera participan del 3° Encuentro Internacional de Ciencias Empresariales

El contingente pertenece a la Universidad del Oeste de Santa Catarina (UNOESC) de Brasil. Las jornadas se llevan a cabo hoy y mañana. Tienen como objetivo promover el intercambio académico y cultural con alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Cuenca.

En el marco del 3° Encuentro Internacional de Ciencias Empresariales, la Universidad de la Cuenca del Plata recibió hoy a estudiantes de la carrera de Administración de la Universidad del Oeste de Santa Catarina (UNOESC) de Brasil. Durante su estadía participan de distintas actividades destinadas a promover el intercambio académico y cultural.

Por la mañana el contingente de estudiantes y docentes del país vecino visitó la empresa Avícola Santa Ana, dedicada a la producción y comercialización del sector alimenticio, donde hicieron un repaso por las distintas etapas de producción avícola. Más tarde, arribaron a las plantas de la fábrica TIPOITI, empresa textil considerada como una de las más grande de América del Sur; allí tuvieron la oportunidad de recorrer algunas de las plantas y conocer el proceso de producción de hilado.

Entre las actividades recreativas, la comitiva realizó un recorrido turístico por la Ciudad, con guías de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad. Posteriormente fueron recibidos en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata, donde la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María P. de Maló, les dio la bienvenida. En ese sentido, la Vicerrectora manifestó que “es muy satisfactorio recibir a esta Universidad, con la cual tenemos convenio y venimos realizando un intercambio muy fluido; notamos además que hay un importante nivel de integración entre los alumnos”.

Los alumnos de la UNOESC junto a estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCP realizaron un taller de “Pensamiento Estratégico” a cargo del profesor Alejandro Burgos. Al respecto, la Decana de Empresariales, Lic. Noelia Zacarías, explicó que “a través de estas actividades buscamos promover el intercambio, abordando una problemática desde sus distintas formaciones, que vienen muy marcadas por el espacio cultural en el que cada uno se desarrolla; pero eso es lo valioso de estos encuentros, el producto que puede surgir de un trabajo conjunto entre estudiantes de Brasil y Argentina”.

Zacarías también expresó que “recibir a estos contingentes de estudiantes y docentes es un gran desafío, ya que es necesario pensar en todas las propuestas de trabajo para que los alumnos se vinculen académicamente y también en forma personal y sea una experiencia enriquecedora para todos”.

El grupo de la UNOESC continuará durante el martes con actividades; por la mañana visitarán la industria PLP GROUP, dedicada a los alimentos, en Las Palmas, Chaco. Teniendo en cuenta que en dicha universidad están muy avanzados en cuanto al emprendedurismo, por la tarde asistirán a la presentación de la empresa “La Turbina”, que se encarga de potenciar las capacidades emprendedoras de las startups del Nordeste Argentino y países limítrofes del MERCOSUR. También participarán de una conferencia-taller denominada “La ruta del éxito y las habilidades de un triunfador” a cargo del Dr. Sebastián Park.