Alumnos y docentes de la UNOESC participan del 2do encuentro internacional de la Facultad de Ciencias Empresariales

En el marco del Segundo Encuentro Internacional de la Facultad de Ciencias Empresariales Edición 2017, Alumnos y docentes de la Universidad del Oeste de Santa Catarina-Brasil arribaron a la ciudad de Corrientes para participar en diversas actividades académicas en la Universidad de la cuenca del Plata.

En la oportunidad visitaron la empresa Avícola Santa Ana, un emprendimiento dedicado a la producción y comercialización de productos avícolas altamente calificada y que tienen como visión de ser la empresa líder del sector avícola en el Norte Argentino, reconocida por sus recursos humanos altamente calificados, por su eficiencia en el proceso productivo y de comercialización y por el alto nivel de automatización e innovación en las distintas etapas del proceso productivo, para llegar a más clientes con la mejor calidad. Fundada en 1985 es la única empresa productora de huevos en la provincia de Corrientes.

La delegación también participó de actividades turística, donde a través de un Paseo Náutico disfrutaron de la belleza de la ciudad desde el rio Paraná, recorriendo las 7 puntas de Corrientes. Agentes dependientes de la  Dirección de Promoción turística acompañaron a los visitantes a conocer puntos turísticos y culturales representativos de la ciudad.

Tras ser recibidos por autoridades en la Universidad de la Cuenca del Plata y oportunidad en que la Vice Rectora Académica Lic. Ana María Malo junto a la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Lic. Noelia Zacarías y directora de carrera ofrecieron la bienvenida a los presentes. En dicho espacio  participaron del Taller “Seis Sombreros para pensar”, el mismo estuvo a cargo del Licenciado en Psicología Juan Carlos Melzner.

Al respecto la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Noelia Zacarias comentó que fue una propuesta consensuada en el marco del programa de movilidad UNOESC-UCP. “La temática surge luego de una videoconferencia entre autoridades y referentes de ambas universidades, para lo cual se coordinaron múltiples actividades que tienen como público destinatario los alumnos y docentes de UNOESC y de UCP.

Esta actividad agregará valor a la formación de los alumnos de ambas universidades, en la implementación de una técnica para la generación del pensamiento divergente. Asimismo, el trabajo interdisciplinario redundará en beneficios de ambos grupos de alumnos y docentes” mencionó.