Alumnos, docentes y el equipo de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa plantaron árboles

El pasado viernes, se desarrolló la Jornada “Sembrando juntos un nuevo futuro”, en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa y con la colaboración de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la Municipalidad de Formosa.

La UCP desarrolla con esta actividad, un principio de responsabilidad social de la institución; la responsabilidad prioritaria de servir a los sectores más vulnerables de la sociedad, con los instrumentos que el conocimiento y la reflexión nos permiten, desarrollando actividades de extensión de naturaleza solidaria compartida.

La jornada contó con dos partes: en principio, una disertación sobre Derecho Ambiental, a cargo de la docente de la UCP, Abog. Sandra Moreno y desde la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la Municipalidad, estuvieron presentes, la Lic. Mercedes Casals y la Ing. Forestal, Paula Muzzio quien brindó una charla sobre las especies nativas protegidas en Formosa.

Posteriormente, se plantaron varias especies de árboles nativos, cerca de 100, donados por la Municipalidad, en los espacios lindantes a la Universidad. Participaron alumnos, docentes, gestores y personal de la comunidad educativa.

Conservación del medio ambiente

Con esta acción, la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa (UCPF), la comunidad aledaña y la Municipalidad Capitalina buscan embellecer el entorno y poblarlo de vida vegetal que además brindará sombra, flores y frutos, en un futuro cercano.

Por todo esto, se considera que, para la conservación del medio ambiente, será necesario que todos los actores de la sociedad tomemos conciencia y nos involucremos en el cuidado, antes de que sea demasiado tarde; es decir, que no solo desde los hogares y la vida cotidiana cuidemos nuestro medio ambiente, sino también desde las instituciones educativas y las comunidades científicas, mostrando y exigiendo con nuestro hacer a los grupos sociales y a los Estados, la promoción de las acciones de protección y cuidados necesarios del medio en el que todos vivimos.