Alumnos de UCP Resistencia realizaron actividad por el Día Mundial de la Diabetes

El pasado 14 de noviembre fue el Día Mundial de la Diabetes, por ello, alumnos de distintos años de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizaron una actividad de concientización en el Hospital Julio C. Perrando de la Ciudad de Resistencia.

Durante la jornada los alumnos contaron con la coordinación de la docente de la Universidad, Dra. Juliana Pugliese, junto a quien realizaron mediciones de glucemia, valoraciones de peso y talla y mediciones de tensión arterial.

Los alumnos también brindaron capacitaciones y charlas sobre alimentación saludable y la importancia de realizar actividad física regular, todo esto con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable para la población y disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad en la vida adulta.

Desde la cátedra se hizo hincapié en el rol clave que tiene el Lic. en Nutrición tanto en la prevención como en el tratamiento de esta enfermedad.