Alumnos de Lic. en Psicología sede Resistencia iniciaron Prácticas Profesionales Supervisadas en Residencia “La Fabiana”

Publicado el 13/03/2019

Inició el programa de Prácticas Profesionales Supervisadas de la carrera de Lic. en Psicología.

Alumnos de la Sede Resistencia comenzaron su desarrollo en la Residencia para Adultos Mayores “La Fabiana” ubicado en la ciudad de Resistencia.

Dicha Institución está orientada a brindar un servicio personalizado dedicado a personas adultas, escuchando, acompañando y estando presentes frente a las necesidades.

Los estudiantes llevan a cabo diferentes actividades destinadas a combatir aquellas concepciones cristalizadas acerca de una vejez pasiva, negativa, asociada al deterioro y prejuiciosa.

Es por ello que parten desde el pensar al adulto mayor en nuevas construcciones con escenarios que posibiliten el despliegue de nuevas ideas favorables asociadas al bienestar y el disfrute, siendo todos protagonistas activos de estos movimientos y circulaciones.

Los estudiantes realizan tareas de escucha, comprensión y acción frente a las necesidades de los adultos, siendo guiados y supervisados por un gran equipo de profesionales.