Alumnos de Lic. en Nutrición sede Resistencia iniciaron Prácticas Profesionales Supervisadas

Estudiantes de 5º año de la carrera Lic. en Nutrición iniciaron el programa de Prácticas Profesionales Supervisadas, que forma parte del espacio curricular previsto para el último año de la carrera.

Los estudiantes desempeñan su labor en la Institución “Crecer con Todos” ubicada en Ruta Nº 11 Km 1.007 de la ciudad de Resistencia.

La Institución persigue el objetivo de promover el desarrollo y la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidades, mediante el trabajo de equipos transdisciplinarios, en un contexto familiar, institucional y social.

También se desarrolla el programa de Prácticas Profesionales Supervisadas en el Hospital Eva Perón de la ciudad de Barranqueras, ubicado en Avenida 9 de Julio Nº 4.800 de la mencionada ciudad y en la Dirección de Nutrición del Hospital Julio C. Perrando ubicado en Av. 9 de Julio Nº 1.100 de la ciudad de Resistencia.

Los estudiantes se reportan diariamente a las autoridades de cada Institución, las cuales asignan las actividades y tareas a realizar por los alumnos.

Dependiendo de cada área e Institución en la cual se desarrollan los alumnos, realizan tareas de investigación y reporte junto con control de stock y rotación de insumos atendiendo a normas establecidas por las diferentes Instituciones.

También realizan talleres informativos sobre antropometría, educación alimentaria nutricional y charlas de consejería nutricional general junto con la tipificación de menúes saludables.