Alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata podrán realizar prácticas profesionales en oficinas municipales

Se trata de estudiantes de las carreras de Abogacía y Contador Público. La rúbrica se llevó a cabo entre el Intendente y la coordinadora de la Sede de la UCP en Sáenz Peña.

En una clara apuesta a la formación de profesionales con competencias para desenvolverse en los distintos espacios laborales, la sede Sáenz Peña de la Universidad de la Cueca del Plata firmó un convenio con el Municipio a fin de que estudiantes de Abogacía y Contador Público lleven adelante sus Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en dependencias del ente estatal.

La rúbrica se llevó a cabo por el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, y la coordinadora de la Sede, Abg. Ivana Angeloff. Además participaron el coordinador de la OME, Rafael Acuña Agnelli; Noelia Renedo, coordinadora de la carrera de abogacía; la supervisora de la Oficina Municipal de Empleo, doctora Romina Fogar; y Romina Aguirre, técnica de la OME.

Cabe comentar que, si bien lo establecido en el convenio no se efectuará de forma inmediata, ya que en la sede actualmente se dictan el tercer año de abogacía y segundo año de contador público de las primeras cohortes, pero los estudiantes tienen la certeza que cuando lleguen a la instancia de las PPS tendrán un ámbito laboral para llevarlas a cabo.

Al respecto, la delegada de la UCP, explicó que los planes de estudio de ambas carreras contemplan las PPS, y con estos convenios “permitirán a estudiantes desempeñarse en diferentes áreas del Municipio, para lograr conocimientos específicos de cada una de las carreras de grado, permitiendo la supervisión tanto de la municipalidad como de un profesor a cargo. Estamos muy felices de poder articular este tipo de acciones con el Municipio”.

“Me parece una oportunidad importante, porque si bien lo estamos firmando con antelación, le estamos dando la certeza a los alumnos de que llegado el momento podrán realizar prácticas profesionales y celebro la posibilidad de seguir avanzando en consolidad el vínculo entre la Casa de Altos Estudios y la Municipalidad”, explicó el Intendente.