Alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata iniciaron su programa radial en CNQ

Bajo el nombre “ConCiencia”, se transmitirá todos los lunes de 16 a 17 por CNQ FM 88.1.

Es realizado por alumnos de primer y segundo año de la Lic. en Publicidad y Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia.

Alumnos de primer y segundo año de carreras de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata iniciaron ayer la tercera temporada del programa radial ConCiencia, destinado a informar sobre las actividades que se llevan adelante en el ámbito académico. El mismo se emitirá todos los lunes de 16 a 17 por la radio CNQ FM 88.1.

El programa está conducido por tres alumnos de la Lic. en Publicidad; y la producción, las redes sociales y los contenidos que se generan están gestionados por estudiantes de primer y segundo año de la carrera antes mencionada y de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia, asesorados por el Lic. Marcelo Daniels y el Mgter. Eduardo Torres Carmagnola, ambos profesores de la Universidad.

Cabe recordar que ésta es la tercera temporada de ConCiencia y que a través del programa los alumnos llevan adelante sus prácticas. Durante la primera emisión invitaron a la Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel, y destacó la posibilidad de que los estudiantes realicen esta práctica y “puedan vincularse a través de la radio con el medio y la sociedad”.

También participó como entrevistado el DJ y productor musical correntino, Miguel Krujoski, quien ahondó en el género de la electrónica en el contexto local. Más tarde se sumó a la mesa la Lic. María del Carmen Bastacini, docente e investigadora de la UCP, para hablar sobre la vinculación entre los jóvenes y ese género musical desde una mirada sociológica.

El programa tiene una hora de duración a través de la cual se pretende contribuir a la divulgación científica, técnica y publicitaria de los trabajos se realizan en la UCP y desarrollar debates y entrevistas que sean de interés para la sociedad.