Alumnos de la UCP Resistencia realizaron visita al Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

La Universidad de la Cuenca del Plata, sede Regional Resistencia realizó una visita guiada por las instalaciones del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

La visita fue realizada por alumnos de la carrera Abogacía, en el marco de la Cátedra Derecho Político.

Los estudiantes y docentes de la Universidad fueron recibidos por el Vicepresidente del organismo Miguel Ángel Feldmann, la Consejera Carmen Delgado y el Consejero José Bistoletti, quienes estuvieron acompañados por el secretario General de la Institución Eduardo Pértile y la secretaría María Inés Martina.
Los consejeros explicaron a los alumnos las funciones del organismo y la composición del mismo y por su parte, el secretario General explicó en qué consiste su función de coordinación.

Durante la visita, los estudiantes realizaron un recorrido por los distintos departamentos donde pudieron dialogar con los empleados sobre su labor y tareas diarias y también realizar preguntas a los distintos funcionarios.

Los estudiantes conocieron también el salón de acuerdo, lugar de reunión de los consejeros para sus decisiones, entre ellas, según se les explicó, la designación de jueces, fiscales y defensores. Al respecto, recibieron explicaciones sobre la forma de designación a vacantes del Poder Judicial y los criterios de idoneidad técnica, gerencial, ética y psicofísica.

Al finalizar la visita,  los estudiantes recibieron como obsequio un compendio normativo del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.