Alumnos de la Lic. en Psicología de la UCP Formosa expusieron en el XI Congreso Argentino de Salud Mental

El XI Congreso Argentino de Salud Mental se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 30 de agosto al 1° de septiembre de 2017. El Congreso estuvo organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) y participaron con una ponencia los alumnos de la Lic. en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa.

La AASM organiza cada año su congreso argentino e internacional al que concurren cerca de 4000 participantes internacionales y locales de diversos países.

Expositores del país y extranjeros

Este evento se convirtió en un congreso internacional ya que no solo exponen disertantes de nuestro país, sino que también lo hacen cientos de conferencistas extranjeros, especialmente de América Latina.

Los alumnos de la carrera de la Lic. en Psicología de la UCP Formosa que participaron fueron María Belén Brunaga, María Silvina Rivas, Gabriela Soledad Sosa y Rubén Arrúa. Expusieron un proyecto denominado “Accesibilidad al servicio de vínculos saludables”.

En esta décima reunión se brindó información actualizada sobre diferentes temas de Salud Mental desde las diferentes ópticas y orientaciones que conforman el amplio campo de la Salud Mental. Se contó con la disertación de autoridades internacionales y nacionales, y también representantes de la mayoría de las universidades públicas y privadas, representantes de hospitales, centros de salud, asociaciones científicas y académicas, como así también representantes de todas las provincias argentinas y otros del exterior.