Alumnos de la Lic. en Criminalística realizaron una actividad práctica en Dibujo Pericial

Desde la carrera de la Lic. en Criminalística de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, alumnos del 2° año de la carrera, realizaron una actividad en la cátedra “Dibujo Pericial”, con la docente de la cátedra, Lic. Tatiana Lessa.

La idea fue simular un accidente entre dos motos, con dos víctimas, las cuales fueron llevadas al hospital.

El objetivo del trabajo: realizar la toma de medidas con puntos fijos de referencias reales, para lo cual se pudo conseguir hacer la actividad en la arteria donde se está construyendo el pavimento, frente a la sede de la Universidad, gracias a la autorización del municipio. Allí determinaron cuáles son las líneas imaginarias que se utilizan como referencias y cómo deben tomar las medidas, asimismo el uso del material adecuado. Finalmente elaboraron el croquis correspondiente.

Esta actividad fue sumamente motivadora y puso a los estudiantes en un contexto real, con espacios y tiempos reales. Un aprendizaje significativo en el sentido de poner el cuerpo y ejercer la práctica ante un hecho cotidiano en las calles de la UCP.