Alumnos de la Lic. en Criminalística realizaron clases prácticas en la cátedra “Documentología”

Publicado el 20/03/2019

Estudiantes de 2° año de la Lic. en Criminalística de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa desarrollaron clases prácticas en el marco de la cátedra “Documentología I”, dictada por el docente Lic. Héctor García.

La Documentología estudia los documentos escritos relacionados con hechos delictivos, o no, para ayudar a su descubrimiento, esclarecimiento y además establecer medidas preventivas de los documentos contra la acción delictiva.

La disciplina científica tiene por objeto de estudio, el análisis de los documentos, públicos o privados, utilizando distintos métodos y técnicas, a fin de establecer su autenticidad o falsedad, plasmando las conclusiones a las que arriban a través de un informe escrito.

Es así que los alumnos, utilizando diferentes instrumentales como la lupa, lupa de mano, lupa cuenta hilos, lupa de apoyo, practicaron, observando distintos documentos para determinar si eran originales, copias o si presentan alguna alteración.

Los estudiantes se vieron motivados e interesados en la práctica experiencial.