Alumnos de la Cuenca del Plata realizaron una jornada de concientización por el Día Mundial de la Celiaquía

La actividad consistió en explicar a quienes se acercaban en qué consiste la enfermedad. También se repartieron folletos de recetas con ingredientes económicos para poder llevar un plan alimentario acorde a lo que necesita un paciente celíaco.

En el marco del Día Mundial de la Celiaquía, alumnos de la cátedra de Socioeconomía Alimentaria de Licenciatura en Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata, llevaron adelante una jornada de concientización hoy en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la Capital.

La actividad fue coordinada por la profesora Lic. Cecilia Azarrate y contó con la participación de 40 alumnos. Durante la jornada se explicó a quienes se acercaban de qué se trata esta enfermedad que afecta tanto a niños como a adultos. En ese sentido, Azarrate manifestó que “decidimos llevar adelante la actividad en el Pediátrico ya que muchos niños se ven afectados por esta enfermedad”.

En la ocasión, también se repartieron folletos diseñados por los alumnos con sugerencias de recetas con ingredientes económicos y accesibles para que aquellos que tengan la enfermedad puedan cumplir con un plan alimentario acorde.

Al respecto, la Directora de la Lic. en Nutrición, Lic. Andrea Delgado, detalló que “los celíacos tienen que invertir gran parte de su presupuesto familiar para la compra de distintos alimentos que necesitan, porque indefectiblemente deben seguir un plan de alimentación para que la sintomatología no empeore; por lo tanto, es importante educar a la población en la preparación de un plan de alimentación y que sean económicas”.

También explicó que “desde la carrera creemos que es muy importante hacer promoción de estas actividades e informar a las personas, porque con un correcto plan de alimentación pueden mejorar en gran medida su calidad de vida”.