Estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de la Cuenca del Plata visitaron el frigorífico Frigoporc, en el cual se faena cerdos y elabora una vasta gama de productos que se comercializa con la marca La Ucraniana. El mismo pertenece a un emprendedor que inició produciendo jugos y licores y llegó a conformar un grupo de empresas con marcas tales como Cabalgata y Granja Doña María, además de este frigorífico.
Los estudiantes fueron recibidos por el Ing. Gustavo Brest, responsable del mismo, quien los guió por el establecimiento y les explicó detalladadamente el proceso y las instalaciones.
El Ing. Norberto Rubén Sírtori, docente que acompañó a los estudiantes y titular de la cátedra Diseño y Evaluación de proyectos, manifestó que “los objetivos planteados para la visita fueron cumplidos”. En dicha materia los alumnos aprenden la formular un proyecto industrial comprendiendo los aspectos de mercado, ingeniería y económicos, por lo cual “las visitas a empresas son una herramienta pedagógica de gran utilidad, ya que se refuerzan los conceptos de diseño de procesos e ingeniería que se dictan durante las clases”.
Además, con estas visitas los estudiantes toman contacto con la realidad industrial y en muchos casos han sido el primer paso para la inserción de los alumnos en las mismas.