Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Alumnos de Ingeniería en Alimentos visitaron un frigorífico
Compartir

Publicado el 30/04/2019

Estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de la Cuenca del Plata visitaron el frigorífico Frigoporc, en el cual se faena cerdos y elabora una vasta gama de productos que se comercializa con la marca La Ucraniana.  El mismo pertenece a un emprendedor que inició produciendo jugos y licores y llegó a conformar un grupo de empresas con marcas tales como Cabalgata y Granja Doña María, además de este frigorífico.

Los estudiantes fueron recibidos por el Ing. Gustavo Brest, responsable del mismo, quien los guió por el establecimiento y les explicó detalladadamente el proceso y las instalaciones.

El Ing. Norberto Rubén Sírtori, docente que acompañó a los estudiantes y titular de la cátedra Diseño y Evaluación de proyectos, manifestó que “los objetivos planteados para la visita fueron cumplidos”. En dicha materia los alumnos aprenden la formular un proyecto industrial comprendiendo los aspectos de mercado, ingeniería y económicos, por lo cual “las visitas a empresas son una herramienta pedagógica de gran utilidad, ya que se refuerzan los conceptos de diseño de procesos e ingeniería que se dictan durante las clases”.

Además, con estas visitas los estudiantes toman contacto con la realidad industrial y en muchos casos han sido el primer paso para la inserción de los alumnos en las mismas.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.