Alumnos de Ingeniería en Alimentos visitaron un frigorífico

Estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de la Cuenca del Plata visitaron el frigorífico Frigoporc, en el cual se faena cerdos y elabora una vasta gama de productos que se comercializa con la marca La Ucraniana.  El mismo pertenece a un emprendedor que inició produciendo jugos y licores y llegó a conformar un grupo de empresas con marcas tales como Cabalgata y Granja Doña María, además de este frigorífico.

Los estudiantes fueron recibidos por el Ing. Gustavo Brest, responsable del mismo, quien los guió por el establecimiento y les explicó detalladadamente el proceso y las instalaciones.

El Ing. Norberto Rubén Sírtori, docente que acompañó a los estudiantes y titular de la cátedra Diseño y Evaluación de proyectos, manifestó que “los objetivos planteados para la visita fueron cumplidos”. En dicha materia los alumnos aprenden la formular un proyecto industrial comprendiendo los aspectos de mercado, ingeniería y económicos, por lo cual “las visitas a empresas son una herramienta pedagógica de gran utilidad, ya que se refuerzan los conceptos de diseño de procesos e ingeniería que se dictan durante las clases”.

Además, con estas visitas los estudiantes toman contacto con la realidad industrial y en muchos casos han sido el primer paso para la inserción de los alumnos en las mismas.