Alumnos de Abogacía participaron de un simulacro  de juicio en la Escuela del Poder Judicial de Formosa

Muy enriquecedora fue la experiencia vivida por los alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, en el Taller de Formación Práctica de Litigación Penal, que tuvo lugar en la Escuela del Poder Judicial de la ciudad de Formosa, el pasado 9 de noviembre.

La actividad consistió en un simulacro de juicio, en el que los diferentes roles fueron interpretados por alumnos avanzados (4° año) de Abogacía y donde asistieron como público los compañeros y padres de esos estudiantes y otros alumnos de la carrera de 2° y 3° año. Además, estuvieron presentes la coordinadora de la carrera de Abogacía de la UCP Formosa, Dra. Sandra Román y otros docentes.

También participaron jueces jubilados y otros en actividad del Poder Judicial, como así también docentes de la Universidad, quienes formaron parte del Tribunal que dictó la sentencia en el simulacro del juicio. En este sentido es importante destacar que la actividad fue propuesta y organizada por el docente de la UCP, Dr. Ramón Alberto Sala, quien posibilitó la concreción de este taller en la Escuela Judicial.

El objetivo de este taller fue permitir que los alumnos cuenten con un ámbito lo más semejante posible a la locación real, en donde se debaten los procesos judiciales y en el que ejercerán su profesión en el fuero penal. Esta iniciativa radica en que la Universidad promueve desde la carrera un modelo académico relacionado entre otras cosas a la importancia de la oralidad y teniendo en cuenta además que la misión es generar recursos humanos capaces de solucionar problemas sociales locales y nacionales de la región.