Alumnos de Abogacía participaron de la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos Edición Moot Court 2017 en Asunción

Alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata participaron de la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos – Edición Moot Court 2017 llevada  a cabo los días 04,05 y 06 de Septiembre pasado en Asunción-Paraguay. La misma fue organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (DDH-CSJ).

Sobre la actividad la Abog. Susana Alegre,  Directora de la Carrera de Abogacía de la UCP explicó que “es una actividad académica extracurricular de simulación de juicios orales en la cual quienes compiten asumen roles protagónicos en torno a un caso específico e hipotético elevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Los competidores son evaluados por un tribunal examinador sobre la base de criterios definidos previamente, para el desarrollo de aptitudes y destrezas en el litigio estratégico ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Cabe destacar que Edición Moot Court 2017, es un espacio dirigido a estudiantes de universidades públicas y privadas de la República del Paraguay con el fin de impulsar una formación cualitativa en la esfera del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

La Universidad de la Cuenca del Plata, tuvo representatividad en dicho encuentro a través de los alumnos: Luciana Beatriz Pantaleón- Carlos Ezequiel Romero- Pedelhez Hidalgo Simón Tomás  y Dragell Agustina Marlene quienes fueron acompañados y asesorados por los docentes de la casa Dr. Juan Manuel Iglesias, Dra. Laura Pasetto y  la Dra. Maria Sandra Sotelo Lizarro.

“La participación de la universidad fue muy positiva” señaló Susana Alegre al mismo tiempo contó que “la UCP recibió una distinción de la Comisión Organizadora de la Competencia y los alumnos participantes  han obtenido excelentes calificaciones por parte del Tribunal Examinador”.

Los alumnos también tuvieron la posibilidad de realizar un recorrido por la sede del Poder Judicial en Asunción, oportunidad en que socializaron con magistrados y conocieron las dependencias donde se trabaja en la temática de Derechos Humanos.