Alumnos de Abogacia de la Universidad de la Cuenca del Plata participarán en la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos Edición “Moot Court” 2017

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dr. Jose Maria Gonzalez, la Directora de la Carrera de Abogacia, Abg. Susana Alegre y docentes de la carrera llevaron adelante junto a los alumnos de Abogacía que participarán en la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos Edición “Moot Court” 2017, una reunión por Skype con referentes de la Corte Suprema de Justicia y Dirección de Derechos Humanos de Paraguay, organizadores de la competencia. Durante la reunión se designaron los roles para el encuentro que se desarrollará los días 04,05 y 06 de Septiembre en Asunción-Paraguay.

La actividad académica consiste en una simulación de juicios orales en la cual quienes compiten asumen roles protagónicos en torno a un caso específico e hipotético elevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Los competidores son evaluados por un tribunal examinador sobre la base de criterios definidos previamente, para el desarrollo de aptitudes y destrezas en el litigio estratégico ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.