Alumnas de la Licenciatura en Psicopedagogía iniciaron sus prácticas en el Club Atlético Boca Unidos

Se realizó el primer encuentro entre las estudiantes con jugadores de la cuarta y la novena categoría del Club. Se trabajó en conjunto para identificar problemáticas referidas a lo que implica ser futbolistas.

Estudiantes de la Lic. en Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata, visitaron ayer el playón del Club Atlético Boca Unidos, ubicado por Costanera Sur. En el marco de la cátedra Orientación Vocacional Ocupacional, llevaron adelante un encuentro con jugadores de la cuarta y la novena categoría como parte de las prácticas en contexto que realizan desde la materia.

Durante este primer acercamiento, las estudiantes trabajaron sobre los ejes que tienen relación a qué significa ser futbolistas para ellos, con el propósito de identificar problemáticas referidas a la orientación vocacional. Para esto trabajaron de forma lúcida con los grupos divididos por categorías, y al finalizar realizaron una puesta en común con los jugadores de distintas edades.

Al respecto, la Directora de la Lic. en Psicopedagogía, Lic. Norma Ortiz, explicó que “es un ámbito totalmente novedoso; se trabaja con los chicos y entrenadores el aprendizaje del proceso del juego, para poder operar en la cancha y haciendo, también, un proceso de orientación vocacional”.

Las alumnas se mostraron muy entusiasmadas con ésta práctica y recalcaron la importancia de poder realizarla. “Agradecemos tanto la predisposición del Club como la oportunidad que se nos brinda desde la Universidad de poder poner en práctica todo lo que aprendimos a lo largo de estos años de estudio”, comentó el grupo de estudiantes que realizó la actividad.

Desde la cátedra afirmaron que éstos encuentros continuarán realizándose durante todo este cuatrimestre, para luego dar paso a las Prácticas Profesionales Supervisadas que se llevarán adelante en el segundo cuatrimestre.