Alumnas de la Lic. en Nutrición culminaron sus estudios de grado en la Universitat de Valencia

Las estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata defendieron sus Tesis de Grado en la Casa de Altos Estudios española. A través de convenios que mantienen ambas instituciones educativas a fin de generar intercambio entre los alumnos.

Alumnas de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ingeniería y Tecnología defendieron sus respectivos trabajos finales en la Universitat de Valencia en España. Esto se dio gracias a la vinculación institucional y la firma de Convenios Marco y Específicos que mantiene la mencionada Casa de Altos Estudios con la Universidad de la Cuenca del Plata desde 2014, y que aún sigue vigente.

Mediante estos acuerdos, se promueve el intercambio académico de estudiantes de ambas Casas de Altos Estudios, a través del Programa de Movilidad Estudiantil, el cual brinda la posibilidad a estudiantes de ambas universidades de llevar a cabo un intercambio, a fin de enriquecer el crecimiento personal y profesional de los alumnos que lo realizan.

Se trata de las alumnas María Eugenia Sosa, Florencia Antonelli y Diana Denise Dohrmann quienes terminaron sus estudios de grado en la Facultad de Farmacia –en la cual se encuentra la carrera de Nutrición- de la Universitat de Valencia, mediante la defensa de sus Tesis de Grado. Vale mencionar que las estudiantes cursaron la Práctica Profesional Supervisada en hospitales españoles y defendieron sus trabajos finales ante tribunales conformados por catedráticos de ese país, obteniendo las máximas calificaciones.

Cabe destacar que el Programa de Movilidad Estudiantil llevado adelante por la Universidad de la Cuenca del Plata, permite a los alumnos la posibilidad de cursar en las universidades del exterior con las que tiene lazos institucionales, potenciando los horizontes culturales e intelectuales de los estudiantes.