Alumnas de Indumentaria y Textil realizarán prácticas en el programa “Chacú”

El acuerdo firmado dispone la prestación de cooperación recíproca entre la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación y e Ministerio, para la formación a través de la Prácticas Profesionales Supervisadas de los alumnos del último año de la carrera de Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata, en el Programa Especial Chacú (Industria Textil) del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de Chaco.

En este sentido, y a partir de la rúbrica, el Ministerio se compromete a posibilitar a los alumnos del último año de la carrera de indumentaria y Textil a que realicen en el Programa Especial Chacú (Industria Textil) del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, sus prácticas profesionales, establecidas como Requisitos Académicos dentro del correspondiente Plan de Estudio de la carrera.

Las prácticas profesionales supervisadas se realizan en instituciones públicas y privadas, en las que se les asigna al alumno prácticas según el nivel académico en el que se encuentre en su carrera. Por lo tanto, los alumnos serán eximidos de realizar prácticas no afines con su perfil y formación profesional o de índole crítico, que puedan poner en riesgo su integridad física, psíquica y moral.

La representante del presente convenio a la Directora de carrera de la Lic. en Indumentaria y Textil DT Romina Faure, y por el Ministerio se designa como representante a AUS. María Teresa Matilde García.

Ver álbum de fotos