Alumnas de Abogacía de la UCP Formosa resultaron ganadoras del Concurso Nacional “Desafío PROBONO 2019”

Estudiantes de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata participaron del Concurso Nacional “Desafío ProBono”, organizado por la Comisión ProBono del Colegio de Abogados de Buenos Aires. El equipo de Abogacía de la UCP Formosa obtuvo el Primer Premio del “Desafío ProBono 2019” por el proyecto “Si no es para todos no hay igualdad”, elaborado por estudiantes de la carrera.

Las alumnas Gabriela Mora y Milagros Alvarenga junto con el docente Dr. José María González de la UCP Formosa, participaron en la preselección del Concurso ProBono, realizado en la ciudad de Buenos Aires, los días 12 y 13 de diciembre.

Además, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dr. José María González estuvo acompañando a todos los equipos de las diferentes sedes de la UCP que también participaron del concurso.

La Red Federal Pro Bono preseleccionó algunos proyectos del concurso nacional entre los que quedó Formosa. Las estudiantes, estuvieron visitando destacados estudios jurídicos como Beccar Varela de la CABA.

La Red Federal Pro Bono está constituida por abogados, colegios de abogados, universidades y otras instituciones dentro de todo el territorio argentino que ha suscripto la Declaración Pro Bono de las Américas.

Las alumnas presentaron un Proyecto de Extensión que pretende atender una situación de vulnerabilidad en Formosa.

El equipo ganador recibirá una suma de dinero y asistencia gratuita de los principales estudios de abogados de Buenos Aires para realizarlo.