Acto en homenaje a Juan Bautista Alberdi por el día del Abogado

Fue organizado por la Universidad de la Cuenca del Plata en conjunto con el Colegio de Abogados Primera Circunscripción. Autoridades reflexionaron sobre el legado del ilustre jurista.

En el marco del Día del Abogado, la Universidad de la Cuenca del Plata junto al Colegio de Abogados Primera Circunscripción realizaron un acto en homenaje al natalicio del Dr. Juan Bautista Alberdi, por quien se celebra hoy el día del Abogado. La ceremonia se realizó este mediodía en Punta Tacurú de la costanera General San Martín, donde se encuentra erigido el busto del ilustre jurista.

Autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata representadas por la vicerrectora Académica, Lic. Ana María P. de Maló; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González; la Directora de la carrera de Abogacía, Abg. Laura Romero; docentes; estudiantes; y también la Presidente del Colegio de Abogados, Abg. Lilian Sawoczka; y otros funcionarios, ofrecieron un emotivo recordatorio.

Previo a la puesta de la ofrenda floral al pie del busto del Dr. Alberdi, las estudiantes de la carrera de Abogacía de la UCP, Agustina Dragell y Thamara González, dirigieron unas palabras a los presentes a fin de hacer un recorrido por la vida y logros de Alberdi. También el docente de la casa de altos estudios, Abg. Jorge Almeida, se encargó de hablar sobre el jurista y ponderar su legado.

Por su parte, la Abg. Lilian Sawoczka también ofreció una reflexión respecto al día y al deber y compromiso que tienen quienes llevan adelante dicha profesión. Para culminar, la vicerrectora, Lic. Ana María P. de Maló, saludó a los abogados presentes, y recordó la importancia de que todos los ciudadanos “trabajemos juntos en post del bien común”.