Actividades realizadas por el Servicio de Nutrición que funciona en la sede de Goya

El Servicio de Nutrición (SENUT) que funciona en la sede de Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata, y de la que forman parte profesionales y estudiantes de la carrera Lic. en Nutrición, llevó adelante distintas actividades en una muestra de su compromiso con la comunidad.

En ese sentido, a principios de octubre los estudiantes que desempeñan sus actividades en la ONG SurSum, donde funcionan el jardín maternal “Mamá Perla” y el centro de día “Creciendo”, realizaron controles de peso y talla a niños beneficiarios de dicho establecimiento.

También, en el marco de la organización de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, se llevó a cabo un encuentro con personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para trabajar en conjunto y recolectar folletería sobre la producción de huertas en espacios reducidos y semillas.

La jornada por el Día Mundial de la Alimentación se realizó el viernes 18, y en el mismo se difundió información y folletería respecto a la elaboración de huertas y las preparaciones posibles para realizar con los alimentos allí cosechados.

El último tramo del mes, los grupos de estudiantes continuaron con sus actividades en SurSum, y volvieron a realizar controles de peso y talla a niños que asisten al lugar y, además, entrevistaron a padres y madres citados con el objetivo de detectar las posibles causas de los problemas encontrados y realizar las recomendaciones pertinentes.