Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Actividades realizadas por el Servicio de Nutrición que funciona en la sede de Goya
Compartir

Publicado el 04/11/2019

El Servicio de Nutrición (SENUT) que funciona en la sede de Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata, y de la que forman parte profesionales y estudiantes de la carrera Lic. en Nutrición, llevó adelante distintas actividades en una muestra de su compromiso con la comunidad.

En ese sentido, a principios de octubre los estudiantes que desempeñan sus actividades en la ONG SurSum, donde funcionan el jardín maternal “Mamá Perla” y el centro de día “Creciendo”, realizaron controles de peso y talla a niños beneficiarios de dicho establecimiento.

También, en el marco de la organización de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, se llevó a cabo un encuentro con personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para trabajar en conjunto y recolectar folletería sobre la producción de huertas en espacios reducidos y semillas.

La jornada por el Día Mundial de la Alimentación se realizó el viernes 18, y en el mismo se difundió información y folletería respecto a la elaboración de huertas y las preparaciones posibles para realizar con los alimentos allí cosechados.

El último tramo del mes, los grupos de estudiantes continuaron con sus actividades en SurSum, y volvieron a realizar controles de peso y talla a niños que asisten al lugar y, además, entrevistaron a padres y madres citados con el objetivo de detectar las posibles causas de los problemas encontrados y realizar las recomendaciones pertinentes.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.