Actividades por el Día Mundial del Corazón

La jornada estuvo orientada a la prevención para llevar adelante una vida con hábitos más saludables y así tener un corazón más sano. Fue organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia junto a la Universidad de la Cuenca del Plata y la Universidad Nacional del Nordeste.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre con el objetivo de reducir la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, junto a la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, realizaron una jornada de prevención hoy en la plaza Vera de la Capital.

Docentes de la Lic. en Nutrición y estudiantes de las cátedras Taller de Práctica Profesional II y Técnica y Dietoterapia del Adulto II pesaron, midieron y calcularon el índice de masa corporal a quienes se acercaron al evento. Además, dependiendo del resultado de cada persona, se brindó asesoramiento nutricional y consejos que les permita llevar adelante una vida con hábitos más saludables.

La Lic. en Nutrición Iris García, Docente de la UCP y Presidente del Colegio de Nutricionistas manifestó que “sabemos que hay una gran epidemia de obesidad y esta es una manera de generar conciencia en la población, a la vez les damos algunas recomendaciones y hacemos hincapié en que concurran a nutricionistas para organizar su alimentación, lo cual es fundamental para llevar una vida sana”.

Por su parte, la directora de la Lic. en Nutrición, Lic. Andrea Delgado, explicó que se hace hincapié en la prevención, “es importante medir los factores de riesgo, por lo cual realizamos la antropometría para determinar en qué situación está cada persona y que puedan tomar medidas en función de esto, ya que nuestra alimentación es fundamental para tener un corazón sano”.

Esta es una de las formas en que la Universidad de la Cuenca del Plata se involucra en la comunidad, llevando a la práctica lo que las estudiantes aprenden durante su formación profesional.