Actividades por el Día Mundial de la Salud en la Sede Central

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración al aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud; motivo por el cual el lunes 8 de 9.00 a 19.00 se realizará una actividad en el hall central de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.

La actividad es una iniciativa de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, y estará a cargo de la Esp. Susana Toboada. Consistirá en la disposición de stands en el hall central, mediante los cuales se ofrecerán consejos saludables, estudios de antropometría, actividad física, snacks y alimentos ricos en sodio, grasas y azucares. De la actividad participarán docentes y estudiantes de la Licenciatura en Nutrición.

El tema central de la celebración de este año es la cobertura sanitaria universal, para esto es necesario que todas las personas puedan acceder a la atención necesaria, aunque es una situación que aún no se logró a nivel mundial; es por esto que este tipo de actividades son cruciales para la comunidad.