Actividades interinstitucionales entre la UCP y UCEL

En el marco de las actividades interinstitucionales que realiza la Universidad de la Cuenca del Plata compartimos imágenes de la actividad que se desarrolló entre estudiantes de la materia Gestión de Recursos Humanos de la carrera de Licenciatura en Administración de U.C.P., y estudiantes de la materia Administración de Recursos Humanos de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas de UCEL.
Se ha utilizado la dinámica de Roleplay donde los alumnos han simulado el proceso de “Reclutamiento y selección de un Gerente Administrativo”
Los alumnos de la UCP trabajaron con las entrevistas preliminares del proceso de selección previo armado del aviso de búsqueda, confección del descriptivo del puesto y la explicación fundamentada de los criterios preselectivos. Los entrevistados (nuestra contraparte de UCEL) tenían las consignas secretas que consistían en asumir como entrevistados, un determinado comportamiento que podía ser desde lo apático hasta lo confrontativo. Se ha logrado un aprendizaje significativo para alumnos de ambas universidades.