Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Actividades enmarcadas en las prácticas profesionales de la Lic. en Nutrición
Compartir

Publicado el 09/05/2019

Varias actividades se llevan a cabo desde las Prácticas Profesionales Supervisadas que realizan los alumnos de la carrera de la Lic. en Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa.

Una de ellas se desarrolló en el Colegio Dr. Ramón Carrillo, ubicado en cercanías del Centro de Salud Barrio Mariano Moreno, donde los alumnos llevan adelante sus prácticas profesionales. El objetivo de la visita al colegio fue brindar una charla a las alumnas de 4° año del nivel secundario sobre “la importancia de la hidratación durante y después del deporte y la alimentación saludable”.

Otra actividad en el marco de las Prácticas Profesionales que desarrollan en el Programa Salud Comunitaria, dependiente del Ministerio de la Comunidad, fue la charla realizada sobre alimentación saludable e higiene en la manipulación de alimentos, a los alumnos de 5° grado de la Escuela 446 de la ciudad de Formosa.

Cabe señalar que las actividades que los alumnos desarrollan en las Prácticas Profesionales Supervisadas tienen un doble propósito. Por un lado, posibilitar el establecimiento del diálogo entre las teorías y las prácticas en contextos, entendiendo por diálogo, no sólo la   articulación de ambas, sino también los diferentes modos de problematizar la teoría desde diversos y variados ámbitos de práctica. Por otro, fortalecer por este medio la vinculación de la Universidad con el entorno social.

 

 

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.