Actividad “Viví Saludable” en el Parque de la Democracia del Chaco

Se realizó la actividad denominada “Viví Saludable” en el Parque de la Democracia del Chaco.

La actividad se llevó a cabo el día viernes en el predio del Parque de la Democracia de la Provincia del Chaco, ubicado en el ingreso a la ciudad de Resistencia.  Se trató de un evento de promoción académica realizado por docentes y alumnos de la carrera Lic. en Nutrición.

La jornada tuvo como objetivos sensibilizar a la población respecto de la importancia de una alimentación variada y equilibrada y a la vez contribuir a la formación del alumno como educador de hábitos alimentarios saludables para con la población.

Los alumnos realizaron mediciones de peso y talla y brindaron información a la población sobre alimentos ricos en sodio y azúcares, así como también la importancia de una buena hidratación, entre otras actividades.

También se instalaron stands de información nutricional, valoración antropométrica e hidratación abiertos al público, que generaron gran interés en las personas que transitaban y realizaban actividad física en el predio.

Estuvieron a cargo de la actividad las docentes de la Universidad, Mgtr. Valdez, Marina Evelin y Dra. Pugliese, Juliana.