Actividad nutricional en el Instituto Sol para personas con discapacidad

Alumnos de la carrera Lic. en Nutrición realizan actividades nutricionales en el Instituto Sol de la ciudad de Resistencia .

El Instituto “Sol” es un Centro Educativo Terapéutico ubicado en la ciudad de Resistencia, destinado a mejorar la vida de las personas con discapacidad, al cual concurren diariamente alumnos de Lic. en Nutrición para llevar adelante actividades en el marco de la asignatura Práctica Profesional Supervisada.

En esta oportunidad alumnos de la carrera elaboraron junto a los concurrentes “pepas” de avena, a la vez que brindaron información sobre las propiedades y beneficios de dicho alimento.

Los estudiantes que desarrollan sus actividades en el Instituto se encuentran en una permanente rotación, lo cual facilita el aprendizaje y la puesta en práctica de nuevas y diferentes tareas.

Dentro de las actividades realizadas por los alumnos se encuentran también la realización de talleres nutricionales, donde se exponen modelos de alimentación saludable, alimentos beneficiosos para la salud, buenos hábitos al comer, entre otros; Valoraciones nutricionales con tablas para características poblacionales específicas; Participación en programas de radio emitidos por el Instituto y demás actividades dentro de las competencias de un Licenciado en Nutrición.