Actividad en la sede Goya en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el equipo de investigación de la sede Goya, bajo la dirección de la Dra. Laura Machuca llevó a cabo el taller denominado “Micólogos por un día”.

Participaron de la jornada estudiantes del Profesorado en Biología, y mediante el mismo se brindó información general acerca de los hongos filamentosos. Posteriormente, se observaron, desde el punto de vista macro y microscópico, las características morfológicas de diferentes géneros fúngicos, algunos causales del deterioro de los alimentos.

Para finalizar la actividad, se expuso respecto a la micotoxicosis, causadas por la ingestión de alimentos que contienen micotoxinas. Este tipo de actividades son de vital importancia, ya que permite que acercar la producción científica a otros espacios y personas.